Esta receta no sólo es fácil de hacer, además está buenísima y si tienes niños, les sorprenderá.
También puedes utilizarla si estás a dieta, pues tiene pocas calorías. Es ideal para los que tienen alto el colesterol, porque el rebozado no lleva huevo.
En definitiva es una receta FRD: Fácil, Rápida y Deliciosa.
Ingredientes
2 Pechugas de pollo por persona
1 taza copos de cereales (sin azúcar)
1 taza de leche
aceite
sal y pimienta
Elaboración
Mojar las pechugas en leche unos minutos para que se empapen. Escurridlas, salpimentar y reservar.
En un mortero o en una bolsa machacad los cereales. Deben quedar triturados pero no en polvo.
Ponemos a calentar el aceite para freír en la sartén. Mientras, pasamos el pollo por los cereales hasta cubrirlo bien. Vamos friendo el pollo a fuego medio y cuando los cereales estén dorados, ya podemos ir sacándolo, dejándo escurrir el aceite sobrante en papel absorbente.
Trucos:
Podéis acompañar de puré de calabaza como en la foto o el que os guste, de patatas, verdura, guacamole, salsas, etc...
Si troceáis las pechugas en forma rectangular, tenéis "fingers" que acompañados de queso para fundir, están buenísimos... o con salsa barbacoa.
He sustituido el huevo por la leche, porque tengo alto el colesterol. Pero podéis hacer un rebozado utilizando el huevo de forma tradicional, sólo que la harina se sustituye por el machacado de cereales.
Otra opción para el rebozado, es mezclar junto a los cereales, kikos machacados, o incluso sustituir los cereales por los kikos, pero esto último, sólo si no contáis calorías... Ahora bien, a la hora de salpimentar el pollo, acordaros que si introducís los kikos, estos ya están salados, así que no os paséis con la sal.