Etiquetas

domingo, 19 de julio de 2015

CHIPS DE REMOLACHA

Con estas temperaturas tan altas del verano, no hago más que buscar recetas fresquitas, y he dado con una que además es ligera y viene muy bien para acompañar cualquier plato, ya sea de carne o de pescado.

Se trata de un chip de remolacha, que es muy sencillo de preparar, así que, ahí os va otra FRD: Fácil, Rápida y Deliciosa receta.



Ingredientes

2 remolachas medianas (250 gr.)
1 diente de ajo
125 gr. yogur natural sin edulcorar
1 cucharita de comino molido
2 cucharitas de zumo de limón

Preparación

Pelamos la remolacha y la cortamos en trozos lo más pequeños posibles. La introducimos en la vaporera en el microondas, o en un bol tapado con plástico, por unos 5 minutos a plena potencia o hasta que esté tierna.

En la batidora, a la remolacha, añadimos el ajo bien machacado, el yogur, el comino y el zumo de limón. Batimos bien hasta que quede una pasta suave.

Servimos en un bol con trozos tostados de pan de pita o bien nachos, chips de patata... imaginación al poder.

Trucos:

Podemos cocer la remolacha de forma tradicional, es decir, en una olla con agua hirviendo y sin tapar por unos 40 minutos, escurrir, enfriar, pelar y cortar, pero ya ves que en el micro se hace mucho más rápido.

Si la compráis en conserva, que no sea con vinagre, o este sabor se comerá el del comino.

Podéis prepararlo el día anterior y dejarlo en la nevera tapada. Aguanta bien por un par de días.


viernes, 10 de julio de 2015

BATIDO DE MELON

Ahora que ya ha llegado el verano apetecen cosas fresquitas, que con la calor que está haciendo parezco los peces del villancico: bebe y bebe y vuelve a beber.

Por eso nada más refrescante que un batido de melón, que además de Fácil, se hace Rápido y está Delicioso. Exacto, una nueva FRD que os va a quitar los calores a la vez que os ayuda a tomar fruta de otra manera.



Ingredientes

Para 1/2 litro de batido (dos vasos grandes).
- 1/2 melón dulce
- 1 yogur natural desnatado y sin azúcar
- 2 vasos previamente enfriados en el congelador 

Preparación

Partís el medio melón en trozos pequeños que vamos a triturar en la batidora. Cuando esté bien triturado, que se haga hecho zumo, añadimos el yogur. 

Ya está. Ojo que os lo he puesto difícil...



Trucos:

Para la brocheta he ensartado entre dos trozos del melón, un pepinillo en vinagre. Os puede parecer que no va a saber bien, pero pasa como cuando mezclas los pepinillos con las fresas, que la combinación mitiga el sabor agrio del vinagre con el dulce de la fruta. 

Para decorar he utilizado una hoja de cilantro. Podéis picar un poquito de cilantro, de hierbabuena o de menta fresca y le dará frescor al batido.

Antes de servir, probadlo. Si el melón es muy dulce no hace falta añadir azúcar, pero si se os queda soso, basta con añadir una cucharada o dos de azúcar, dependiendo de vuestro gusto.

Tened la precaución de enfriar los vasos en el congelador y que el melón haya estado también en la nevera, para que lo podáis tomar nada más preparado bien frío. Podemos dejarlo enfriar media hora en la nevera, pero tened en cuanta que cuanto más tiempo pase entre su preparación y el tomarlo, va perdiendo las vitaminas de la fruta.