Etiquetas

jueves, 7 de marzo de 2013

Cócteles

Como ya he comentado en otra entrada, una tarde de domingo nos juntamos varias amigas para celebrar las I JORNADAS GASTRONÓMICAS DE AMIGAS DEL BUEN COMER, un nombre muy ilustrativo.
Ellas trajeron la comida, un plato cada una, y yo me encargué de los cócteles de después; hay un poco de todo y son muy fáciles de preparar, sólo tener un poco de iniciativa y ganas de pasar un rato divertido.
¡Que los disfrutéis!


Domingo Sobrio

Ingredientes por persona:

1 medida de granadina.
1 medida de zumo de lima o limón recién exprimido.  
Hielo.   
Gaseosa.
Rodajas de limón y de lima.

Preparación:

Cogemos un vaso tipo highball (son vasos de tubo anchos, también conocidos como Tumbler, para grandes cantidades de hielo y de contenido, con el mismo diámetro en la base que en la zona superior) lleno de hielo y ponemos la granadina y el zumo que hemos elegido; recordad que la lima es algo más ácida que el limón). Rellenamos con gaseosa el resto del vaso y decoramos con rodajas de limón y lima, dependiendo del zumo que hayamos escogido.

Trucos:

Cuando digo "medida" me refiero a 50 cl. A veces la medida suele confundirse con las partes, pero no es lo mismo. Para saber cuántas partes, hay que dividir el vaso o copa donde vamos a servir la bebida en tantas partes como indica la receta. Por ejemplo, si la receta indica 3/4 partes de ron, debemos dividir el vaso en 4 partes y rellenar de ron 3 partes del mismo.

Daiquiri

Ingredientes por persona:

Una cucharada rasa de azúcar
Hielo
Unas gotas de Marrasquino (optativo)
50 mililitros de ron blanco
Zumo de media lima

Preparación:

En una batidora de vaso (las que son de jarra transparentes) mezclamos todos los ingredientes (el Marrasquino, un licor dulce e incoloro, es optativo) y batimos hasta que el hielo quede muy picado.
Servimos en copas amplias, como las de los Margaritas, con esa forma tan peculiar, y podemos decorar con la peladura de la lima, o bien colocarla en el borde o dejarla flotando dentro de la copa.


Ron Collins

Ingredientes por persona:

1 medida de ron blanco
1/2 cucharada de azúcar
1/2 limón exprimido
3cubitos de hielo
Gaseosa
1 rodaja de limón
1 cereza

Preparación:

En un vaso de highball ponemos el azúcar y el jugo de limón, lo diluimos bien usando una cuchara o un removedor; añadimos el ron blanco y los hielos, después se llena lo que queda con la gaseosa y removemos. Adornamos con la rodaja de limón y la cereza, para que vayan soltando el sabor y luego, quien quiera, pueda comérselo al final.

Gintonic de Caorunn con manzana roja

Ingredientes por persona:

Ginebra Caorunn
Tónica
Hielo
Manzana roja

Preparación:

Enfriaremos la copa balón con un par de hielos, removiéndolos con energía hasta que tengamos la copa bien fría. A continuación eliminamos el agua que se haya podido desprender del hielo y añadimos unos 5cl. de Caorunn gin.
Una vez que tenemos la ginebra, añadimos un corte de manzana roja, le damos una vuelta por las paredes de la copa para aromatizarla y por los bordes para que se quede el sabor en nuestros labios al tomarlo. Dejamos reposar la ginebra con la manzana roja un par de minutos y acabamos de llenar la copa con hielo. Para acabar añadimos la tónica (la tónica da igual la marca mientras que no tenga sabor añadido). Recordad que la tónica o mixer, se debe añadir muy lentamente para conservar la burbuja y el sabor de la misma, dejando que resbale por un cuchillo o una cucharrilla trenzada (para expertos) para que la burbuja no se rompa.


En cuanto a la ginebra, Caorunn es una de mis favoritas. Esto es lo que dicen de ella los expertos:
Se trata de una ginebra Premium de 41,8% alc./vol., obtenida por destilación tradicional por lotes con un solo alambique de cobre Berry, también utilizado para destilar whisky, con agua de los Highland escoceses. 
Los botánicos utilizados son seis clásicos: enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, casia y raíz de angélica; y cinco de origen celta: bayas de rowan, brezo, mirto, diente de león y coul.
El producto final  es limpio, de bastante cuerpo, sabor fresco y seco, dulce y afrutado. Su aroma también es fresco, floral y cítrico. 
Etá fabricada por Balmenach Destillety en Speyside, Escocia, fundada en 1824. Se comenzó a fabricar en el año 2009. Su nombre se debe al nombre gaélico del rowan, uno de sus componentes. 

http://www.ginebras.net/gin/caorunn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.