Etiquetas

domingo, 19 de octubre de 2014

Galletas de Calabaza para Halloween

Halloween es una fiesta que yo particularmente no celebro. Pero de unos años para acá, se ha hecho muy popular, especialmente entre los jóvenes.

Importada de Estados Unidos, nosotros la hemos adaptado, y como lo que nos gusta es disfrazarnos, lo del truco y trato lo dejamos para los americanos.



Esta receta que os dejo, os puede venir muy bien para hacerla con los niños o si queréis sorprender en casa a vuestros invitados por estas fechas. Basta con que las decoréis un poquito utilizando cobertura de chocolate o un glaseado.

Ahora que es época de calabaza, es cuándo mejor saben, pero cuando la probéis, seguro que las vais a querer hacer durante el resto del año. 

Con un buen café o un chocolate, no hay quien se resista.





Ingredientes (unas 48-50 galletas):

100 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar moreno
300 gr. de harina
3 huevos
200 gr. de puré de calabaza amarilla
1 pizca de sal
100 gr. de pasas o trocitos de chocolate



Elaboración:


Para el puré de calabaza: Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños (como cubitos de hielo) y poner a cocer con el agua suficiente para que los cubra, a fuego lento durante 30 minutos y escurrir. Pasar por la batidora hasta dejar la consistencia de puré.



Bate la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, hasta dejarla en pomada, y sin dejar de remover añade el azúcar, los huevos, la harina y el puré de calabaza. 


Mézclalo todo bien y agrega una pizca de sal y las pasas o los trocitos de chocolate tipo chips o toppings.


En una placa de horno untada con mantequilla extiende porciones de la mezcla, con ayuda de una cuchara y dándoles forma. Hornéalas durante unos 20 minutos a 180º.






Trucos:

Si queréis decorarlas para Halloween, una forma fácil es utilizar cobertura de chocolate y nata para hacer el ganaché.


Para ello vas a necesitar:



100 gr. de nata para montar

100 gr de chocolate para fundir


Ponemos a calentar la nata y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado para que se derrita fácilmente. Removemos hasta que tengamos el chocolate completamente desecho y sin grumos.

Lo introducimos en una manga con una boquilla fina, para poder hacer los dibujos que queramos sobre las galletas.

Las dejamos enfriar y ya tenemos la decoración lista.




Para la glasa blanca de los fantasmas, necesitamos 100 gr. de azúcar glass y un poco de agua (unas 4 cucharadas). Yo normalmente voy incorporando poca agua, remuevo y según como quiera la consistencia de espesa voy añadiendo.

Para cubrir la galleta, puedes utilizar una manga o directamente con una espátula si la glasa es espesa. También puedes sustituir el agua por zumo de limón o añadir canela o vainilla, si quieres incorporar algún sabor.
Los ojos y la boca los he hecho con un palillo mojado en la cobertura de chocolate.

Como me sobró un montón de cobertura, porque decoré muy poquitas, preferí cubrir las restantes con el chocolate, que con un café están buenísimas.





Feliz Halloween


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.