Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

PASTEL DE SETAS



Ingredientes 4 personas
500 gr. de setas
3 huevos
1 brick pequeño de nata para cocinar(250 cl.)
Sal y pimienta

Elaboración

En una sartén con un poco de aceite y sal fríes las setas. Reservar.

Batir los huevos con la nata y cuando las setas no estén muy calientes, los añades y bates con la batidora, salpimientas y lo pones en una fuente de horno precalentado a 200 gr.

Si le pones papel de horno en el fondo luego será más fácil de desmontar.

Se hornea a 200º durante 20-25 minutos, pínchalo y cuando salga el cuchillo limpio es que está, dependerá del horno, mejor que no te pases por si queda muy seco.

Yo lo hago en un molde rectangular y lo corto en trozos de unos 3 cm. de ancho. Puedes acompañarlo de mayonesa o bien, con lechuga y tomate cherry, que le da color y queda vistoso.

También podéis utilizar moldes individuales.

Se pueden sustituir las setas, por champiñones que son más baratos, pero ahora que viene el otoño, hay un buen surtido para elegir.

Es una entrada que puede venir bien con un segundo tanto de carne como de pescado. Es fácil de hacer y lo podéis tener preparado previamente.


Esta receta me la pasó mi compañera Carla que es una de mis cocinillas favoritas, porque todas sus recetas son fáciles pero a la vez sofisticadas, por lo que si tienes invitados parece que sabes cocinar más de lo que sabes en realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.