Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

Pasta con brocoli

Ingredientes

Pasta
Brócoli
½ cebolla
2 dientes de ajo
150 cl. Nata liquida para cocinar
10 almendras
aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación

En una olla ponemos a hervir agua con sal y un poquito de aceite de oliva (una cucharada aproximadamente). Cuando hierva bajamos el fuego y ponemos la pasta a cocer.

Mientras tanto, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. Lo mismo con el ajo.

El brócoli lo lavamos y escurrimos bien. Lo cortamos en racimos pequeños y lo ponemos en una fuente que podamos meter en el microondas. Forramos con papel film (de plástico) y al microondas a potencia media durante 4-5 minutos. Cuando lo saquemos no tiene que estar blando, porque luego lo vamos a echar a la sartén para que se termine de hacer.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Cuando estén tomando un color amarillo, echamos el brócoli, añadimos un poquito de sal y dejamos que se vaya pochando junto a fuego medio.

Una vez que la verdura esté pochada echamos las almendras previamente machacadas en un mortero para que quede en polvo.

Removemos bien y vamos incorporando la nata despacito y mezclándolo bien con todo los ingredientes. Es el momento de añadir la pimienta al gusto para que vaya tomando el sabor al remover la nata con la verdura.

Para entonces, la pasta ha de haberse cocido. La escurrimos bien.

Una vez que la salsa haya espesado, incorporamos la pasta, removemos bien con todos los demás ingredientes y listo para servir.



Trucos

El brócoli lo podéis cocer también al vapor para que no escurra mucha agua. En mi caso yo tengo una vaporera de silicona que compré el año pasado y con la que preparo toda la verdura en el microondas. Ya lo comenté en otra entrada, que es de lekué y me parece de lo más práctico. Os dejo una foto.




En cuanto a la pasta, esta vez he utilizado espirales de verdura, pero podéis utilizar la pasta que más os guste porque queda bien con toda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.