Etiquetas

sábado, 31 de octubre de 2015

Calabacín siniestro para Halloween

Para Halloween os propongo un calabacín que va a dar mucho miedo.



La idea surgió de un calabacín que compré este verano y estaba todo podrido. Cuando lo abrí apareció esto:



Aunque la calidad de la imagen no es muy buena, os podéis imaginar el susto que me llevé.

Como el susto que se van a llevar vuestros invitados cuando les presentéis el calabacín siniestro. ¿Se atreverán a comerlo? 

Ingredientes para cuatro personas

2 calabacines grandes
1 cebolla
250 gr. de champiñón portobello
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de tomate
sal y pimienta
aceite

Elaboración


Preparamos los calabacines. Para ello, lavamos bien la piel y secamos. Cortamos las puntas para hacer la base del calabacín y así podamos ponerlos en pie. Los cortamos por la mitad y para sacar el relleno, primero los ponemos en el microondas a toda potencia durante 2-3 minutos, lo suficiente para que se ablanden.

Mientras vamos a limpiar los champiñones. Lo mejor es utilizar un papel de cocina humedecido y raspamos con cuidado la seta para ir limpiando las impurezas. No los pongáis bajo el grifo para lavarlos, porque se estropean al absorber el agua. Cortamos los champiñones en cuadraditos y reservamos.

Ahora vamos a terminar de preparar los calabacines. Tenemos que sacar la carne teniendo cuidado de no romper la piel de los bordes así como de dejar en uno de los extremos carne para que haga de soporte. Para ello podemos utilizar un sacabolas de los pequeños, pero si no, podemos utilizar un cuchillo o una cuchara. 

Picamos bien la carne que hemos sacado y reservamos.

Cortamos la cebolla en trocitos pequeños (brunoise). Calentamos la sartén y echamos un poquito de aceite para ir pochando la cebolla.

Cuando tome color añadimos los champiñones. Salpimentamos. Dejamos rehogar unos 3-4 minutos y cuando vayan tomando un color oscuro y se ablanden, añadimos la carne del calabacín. Si queréis podéis añadir ahora un poquito de perejil picado.

Dejamos pochar durante otros 5 minutos y añadimos las dos cucharadas de pan rallado. Removemos bien para mezclar el pan con la verdura hasta que tome un bonito color tostado.

Precalentamos el horno a 180º.

Vamos ahora a terminar el relleno. En un bol ponemos la verdura y añadimos el huevo. Mezclamos bien e incorporamos el tomate. Salpimentamos de nuevo y rellenamos los calabacines con una cuchara pequeña.

Los ponemos en una bandeja para el horno sobre el extremo que hemos seleccionado como soporte al que forramos con un poco de papel de aluminio para que en caso de que se ablande por el calor, no se salga el relleno.

En el horno estará a 180º durante aproximadamente 20-30 minutos.

Para emplatar, con un palillo perforamos el relleno para hacer los ojos y la boca intentando que la cara dé mucho miedo... 




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.