Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

Volován Navideño

Esta receta es clásica en mi familia para la cena de Nochevieja. Los hombres suelen preferir el cordero o el lechón, pero a las mujeres nos gustan más los volovanes, que al ser de hojaldre y con el relleno, llenan bastante más que la carne y tiene un sabor muy suave, así el vino no se sube tan rápido...
Los volovanes se pueden comprar ya hechos en algunas pastelerias y también en supermercados. Pero en nuestra casa los hace mi hermana Maribel que para eso es pastelera (Marpadi), ya le pediré la receta más adelante. Por ahora os tenéis que conformar con la receta del relleno.

¡Disfrutadlos!

Ingredientes:
6 volovanes
¼ carne picada
50 gr. de bacón troceado
1 diente de ajo picado
Perejil picado
Tomate frito
½ pastilla caldo concentrado
Bechamel


Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite, echo el diente de ajo y el perejil picados, la carne, el bacón y se rehoga todo. Cuando esté a medio hacer le echo 2 cucharadas de tomate frito y ½ pastilla de caldo. Se fríe y se reserva.


Preparamos la bechamel con una cucharadita de harina, 10 gr. de mantequilla y un vaso de leche tibia en sartén que vamos moviendo hasta formar la bechamel (recordad que la leche no debe estar fría para evitar así los grumos). Cuando rompe a hervir y la tengamos ya preparada que quede ligera, reservamos la mitad. A la otra mitad que nos queda en la sartén, se le echa la carne que habíamos dejado reservada antes y se sigue removiendo para que se quede mezclado todo; salpimentar al gusto.



Relleno del volován:

El volován se rellena con mucho cuidado con la carne, podemos usar una cuchara sopera, un cacito, o cualquier herramienta con la que nos apañemos bien si dejarnos la salsita en la sartén y solo quedarnos con la carne. Cuando tengamos todos rellenos, echamos por encima la bechamel que hemos reservado y al horno a 200º durante aproximadamente 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.