Etiquetas

lunes, 7 de abril de 2014

XI CONCURSO DE TAPAS PIEDRALAVES 2014

El pasado 5 y 6 de abril se celebró en el pueblo de Piedralaves (Avila), la edición XI del Concurso de Tapas.


Un año más pudimos desgustar las tapas de los bares que participan en el concurso. En total 22, que se distribuyeron entre el sábado y el domingo en dos rutas diferenciadas.

En comparación con otros años, la calidad ha bajado bastante, diría que de manera preocupante, y salvo tres o cuatro locales, los demás para mi gusto estaban totalmente fuera de concurso. Es una pena, que los locales vayan perdiendo las ganas de competir, concursando únicamente para atraer a la gente, pero sin ofrecer un producto minimamente en condiciones.

Ganó la tapa del local "El Duende", de forma inexplicable, porque era una fritanga apenas comestible, cuando otros años lo ha trabajado más.

Para nosotros cuatro, que hicimos nuestro concurso particular, tres de los votos fue a parar casi sin discusión a bar El Tropezón, con Morcilla con huevos rotos y mermelada de pimientos rojos + gazpacho de sandia.



El voto disidente fue a la tapa del bar-restaurante Culture, con un chipirón en tosta, que probamos el sábado después de tres intentos fallidos anteriores, que como ya digo, para nosotros ni siquiera eran puntuables.


Como ya he comentado, en general, poca calidad, poca cantidad y poca imaginación.

Esperamos que el año que viene sea mejor.


2 comentarios:

  1. Buenas! OS hablo por mi. No voy hablar de otro local. Soy la propietaria del mesón Venerito. Al contrario de lo que cree mucha gente. Nosotros pasamos todo el año pensando como sorprendelloEd cierto que a veces no lo conseguimos. Pero te puedo a asegurar q van muchas horas y días dedicados a ello. Por ello OS voy a contar proceso de nuestra tapa.
    Trampantojo de gofre:
    El gofre elaborado con patata rayada; picadillo de chorizo; queso de oveja;harina de arroz( apta para celiacos) y huevo. Se pone esta masa en un gofrera; hasta conseguir un tono dorado.
    La supuesta bola de helado: una crema hecha con queso feta; queso de oveja; nata y genjibre.
    Para el sirope: una reducción de crema de verduras; soja; cacao y goma gellan
    Est e es todo el proceso de nuestra tapa. Creo que solo por todo el trabajo que lleva; todo el tiempo que me paso pensando en vosotros ( si vosotros; mis clientes). Creo que merecemos un poco de respeto.
    Y como siempre digo y pienso. Lo mejor de mi negocio. Los clientes. Por que eso si es cierto tengo a los mejores clientes del mundo y por ello merece la pena cada minuto que empleo en pensar o ejecutar algo para vosotros. Sin más. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Siento que os hayáis sentido aludidos por mi opinión. Conocíamos de antes vuestro local y es uno de los que no fallan. Y este año vuestra tapa fue de las pocas que nos gustaron.
    Puede que haya sido muy crítica con el concurso de este año, pero es que nos decepcionó mucho. Sobretodo si lo comparábamos con ediciones anteriores.
    Pero estoy segura de que el año que viene podremos disfrutar de un concurso al más alto nivel.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.