Etiquetas

lunes, 8 de diciembre de 2014

MADGDALENAS DE GRANADA

Para titular esta receta he tenido que buscar la diferencia entre muffin y magdalena, porque aunque la receta original tenía como título muffin de chocolate y granada, creo que es más acertado llamarla magdalena.

Y os preguntaréis ¿en qué se diferencia una magdalena de un muffin? Pues fundamentalmente en que el muffin no suele llevar aceite vegetal y la magdalena sí, y además en esta última, la masa se bate más para que estén esponjosas gracias a las burbujas que se forman debido a la incorporación de la levadura.

Dicho todo esto, contaros que en otoño, uno de mis frutos favoritos es la granada, y que si queremos salir de la clásica ensalada y comerla de forma diferente, esta es la receta FRD que estabas esperando.


INGREDIENTES (12-14 magdalenas)

1 granada grande (unos 150 gr. de granos de granada)
250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125 gr. de azúcar
2 yogures naturales (250 ml.)
80 ml. de aceite de girasol
1 cucharada de zumo de limón
chips de chocolate 

ELABORACIÓN

Desgranar las granadas y reservar en un recipiente. 

Mezclar en un bol, la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. 

En otro bol, batir el huevo. Incorporar el azúcar batiendo hasta que se vaya blanqueando. Cuando tome el color amarillo claro, añadir el aceite, el yogur, el zumo de limón y por último los granos de granada, dejando unos pocos para la decoración.

Una vez mezclado, añadir la harina y remover bien con ayuda de una espátula de silicona o cuchara de madera.



Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. 

Rellenamos con la masa la mitad de los moldes de las magdalenas y echamos unos pocos chips de chocolate. Llenamos hasta cubrir las tres terceras partes del molde y añadimos los granos de la granada reservados para decoración junto algunos chips.

Una vez rellenados los moldes, metemos la bandeja en el horno durante 25-30 minutos.

Cuando ya haya subido la masa y estén doraditos, podemos comprobar con un palillo si están hechos. Si sacamos el palillo (yo uso los de las brochetas) limpio, es que están hechas. Si sale húmedo, dejar hornear unos minutos más.

Cuando ya estén, los dejamos enfriar, desmoldamos y listos para comer.



Trucos:

Podemos hacerlos sin los chips de chocolate, pero a mi me gusta añadirlos porque la mezcla de sabor y de textura me gusta. 

Podéis utilizar cobertura de chocolate para decorar las magdalenas. Basta con preparar la cobertura calentándola al baño maría o en el microondas, procurando no quemar el chocolate. 
Vertemos la cobertura por encima de las magdalenas ayudándonos con una espátula y añadimos los granos de la granada para decorar. Dejamos enfriar y antes de servir espolvoreamos con un poco de azúcar glass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.