Ingredientes:
250 g. sémola de trigo (cuscús)
1 pepino picada
1 cebolla picada
2 limones exprimidos
150 g. uvas pasas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hojas de menta / hierbabuena
Perejil
Elaboración:
Troceamos en dados pequeños la cebolleta, el pepino y el tomate pelado y lo dejamos en su jugo. Lo ponemos en un bol, añadimos la sémola de trigo y mezclamos todo bien.
Aliñamos con un buen chorro de aceite y el zumo de dos limones y salpimentamos. Agregamos la menta y el perejil picados junto con las uvas pasas. Volvemos a remover y enfriamos un par de horas en la nevera para que la sémola se hinche y coja todo el sabor.
Servimos todo junto en el plato y decoramos con más hojas de menta.
Truco:
No hace falta cocer previamente la sémola porque con el jugo del tomate, el limón y el aceite ya se hincha sola. Por eso se tiene que dejar en la nevera mínimo tres horas, o incluso mejor toda una noche.Tienen que quedar todos los granos sueltos junto con las verduras y seco en cuanto a aceite, pero el sabor es suficientemente pronunciado con la menta, el perejil y el limón. Si quedase duro, podemos echar unas gotas de agua pero tengamos en cuenta que luego seguirá ablandándose con las verduritas y el aceite.
Las verduras del tabulé pueden variar según preferencias o disponibilidad. Al igual que ocurre con el gazpacho y la paella hay muchas recetas de tabulé, algunas sólo llevan tomate, pepino y las hierbas por ejemplo. Podríamos incluir maíz en grano, calabacín crudo en daditos, guisantes. Se pueden cambiar las pasas por nueces u otros frutos secos.
La primera vez que probé el tabulé fue hace años en casa de mi amiga Sevrine. Su madre es libanesa y este es considerado el plato nacional del Líbano.
A mi es un plato que me encanta tomar en verano. Puedo dejarlo en la nevera y me aguanta varios días. Lo puedo utilizar de entrante o como acompañamiento tanto de carne como de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.