Etiquetas

domingo, 9 de marzo de 2014

CREMA PASTELERA AL MICROONDAS


Ingredientes (para 500cl.)

2 huevos

500 cl. de leche entera

4 cucharadas de harina de maíz

4 cucharadas de azúcar

Esencia de vainilla (opcional)


Preparación

Se mezclan la harina de maíz con la leche y la esencia de vainilla. Si no tienes esencia puedes echarle media cucharadita de canela.

Tenemos que tener la precaución de que la leche esté fría y de esta manera evitaremos la formación de grumos al mezclarse con la harina de maíz.

Removemos todo hasta que nos quede perfectamente integrado y añadimos el azúcar sin dejar de remover.

Batimos bien los huevos y añadimos a la mezcla anterior.

Mezclamos todo perfectamente antes de introducir en el microondas.

Ponemos a potencia máxima por espacio de dos minutos y sacamos y removemos. Observamos que va cuajando por la parte superior.

Ponemos otros 2 minutos y ya estará cuajada. Removemos y si aún falta para que cuaje, vamos dando golpes de 20 segundos hasta que obtengamos la consistencia deseada que debe ser lo más cremoso posible y evitando la formación de grumos.





Trucos

Para enfriarla, basta con envolverla en plástico film y a la nevera, o bien, un método rápido es un baño maría en frío, es decir, ponemos un recipiente con agua fría y hielo, sobre el que apoyaremos nuestro bol de crema que iremos removiendo para que se vaya enfriando...

Podemos conservar la crema en el frigorífico durante cuatro o cinco días, y también podemos congelarla. Aunque al descongelarla habrá que volver a montarla batiéndola bien de nuevo, porque se habrá desligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.