Etiquetas

domingo, 23 de junio de 2013

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013

El 10 de junio publicaron los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013. 

Nosotros estuvimos durante el fin de semana del 8 al 9 en Valladolid para probar algunos de los pinchos que  se presentaban a concurso. En total fueron 74 establecimientos, en algunos con dos pinchos, por lo que, tras una previa selección, conseguimos catar 18 pinchos en total + 3 postres.

He de decir, que uno de mis favoritos consiguió el Premio Accésit Mejor Concepto de Pinchos.
Don Bacalao fue el local que presentó este pincho llamado Homenaje al Recuerdo, que se trataba de una croqueta de cocido, aunando en un mismo concepto dos de mis platos favoritos, que sólo la presentación, ya era de premio.


Aunque no le dieron premio, nosotros sí se lo queremos dar a La Perla de Castilla y a su dueño, Manolo, por su simpatía y buen hacer, pues nos hizo pasar una noche estupenda en su local probando sus creaciones y las de su hijo, que para este concurso habían presentado Kriptonyta, una crema de marisco con puré de ajos y almendras, no sólo original sino también buenísima. 



Además de invitarnos a probar un excelente vino de toro, Matsu el Pícaro.





Otro de los locales que nos gustó fue Caroba, con Las texturas del arroz, tres platos en uno con diferentes formas de preparar el arroz: cucharadita de laminado de rape con caviar de aceite y teja de marisco; Bocadito de panceta confitada; y por último (o primero, según cómo lo quieras comer), pajita de arroz con leche sobre bizcocho.







Fue un placer como siempre visitar esta ciudad en la que se come bien y variado, con sus amigables gentes y en la que es un verdadero placer ir de tapeo.

En noviembre celebran el Concurso Nacional de Pinchos y, aunque haga frío, espero poder estar allí.

Os dejo el enlace con los ganadores:


http://www.gastronomiaycia.com/2013/06/10/ganadores-del-concurso-provincial-de-pinchos-de-valladolid-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.