Etiquetas

domingo, 23 de junio de 2013

Fajitas de carne

Ingredientes 4 personas:

125 ml. de cerveza mexicana
2 cucharaditas de zumo de lima fresco
1 diente de ajo picado
2 cucharaditas de comino molido
700 gr. de falda de buey
1 cebolla grande
1 pimiento rojo o verde
Aceite vegetal
Sal y pimienta

Elaboración:

Mezclar en un bolsa de plástico hermética la cerveza, el zumo de lima, el ajo picado y el comino. Se añade la carne. Cerramos la bolsa y dejamos adobar en la nevera entre 1 hora y un máximo de 8 horas.

Calentamos una parrilla o sartén a fuego fuerte. Retiramos la carne del adobo, secándola bien y tiramos el adobo. Salpimentamos al gusto.

Asamos la cebolla cortada en rodajas de 2.5 cm. apróximadamente, así como el pimiento, también cortado en tiras y al que habremos quita el tallo y las semillas, durante 5-7 minutos por lado o hasta que estén bien chamuscados y ablandados.


Asamos la carne en la parrilla durante 2-3 minutos por lado, dependiendo de si se desea poco hecha o al punto. Se deja reposar 5 minutos. Se corta la carne en diagonal y se acompaña con las verduras asadas.




Se sirven con tortillas de harina, guacamole y pico de gallo.


Truco:
La cerveza que suelo utilizar es la famosa Coronita que es de las pocas cervezas mexicanas que se pueden encontrar en los supermercados en Madrid. Pero si no, buscad una flojita, que no tenga mucho sabor, pues la cerveza europea, incluida la española, por lo general suele tener más sabor que la mexicana.

Respecto a la carne, también puede ser de ternera. Lo importante, como siempre, es que sea de buena calidad para que tome todo el sabor del adobo y no se os cueza en la parrilla por el exceso de agua. 
Es muy importante que la sartén o parrilla esté a muy alta temperatura, para que la carne se ase bien y rápido.

En otra entrada os digo como podéis hacer la salsa de pico de gallo y el guacamole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.