Etiquetas

domingo, 10 de noviembre de 2013

IX CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS DE VALLADOLID 2013


Ha sido un fin de semana muy duro en Valladolid comiendo y bebiendo sin parar para poder ofreceros los mejores pinchos del IX Concurso Nacional de Pinchos. Compiten establecimientos ganadores de los diferentes concursos que se celebran en las provincias y que se presentan en varios establecimientos de Valladolid (establecimientos hermanados)
El jurado estaba formado por nuestros grandes amigos Gema, Elena, Guzmán, Bea y por supuesto Fernando y yo misma.
Después de una dura competición estos son nuestros ganadores:

1- Pionono de Chivo con yema curada y nube de queso de cabra: después de guisar el chivo de manera tradicional a baja temperatura, junto con unas yemas curadas y una mermelada, obtenemos una tapa original. Se presenta envuelta en obulato, el cual le da el aspecto de envoltorio y pan de azúcar para la etiqueta, toda una explosión de sabores y aromas. Lo pudimos saborear en Don Bacalao hermanado con La Casa del Sibarita de Mijas.


 



2- Santurchipi en el Caroba hermanado con La Capitana de Cantabria (Valle de Villaverde). Chipirón con su tinta en salsa, salmorejo y hojaldre en forma de patatas. 



3- Tartar de sardina ahumada. En Angela hermanado con el creador Alex Múgica de Pamplona. Sardina ahumada con huevo cocido, quinoa inflada, polvo de aceituna, salmorejo y mayonesa ahumada sobre cuajada. 
Este pincho consiguió en el Concurso oficial un accesit al mejor concepto de tapa.



Premio especial por su presentación:

Montonera de bellota de jamón y setas sobre tierra de migas de pastor: de Don Bacalao. No participaba en el concurso pero ha sido el que más nos ha gustado.

Este pincho se llevó el Pincho de Oro de la Edición del 2011 del Concurso Provincial de Valladolid.




Os dejo también un vídeo con la presentación de este último pincho:




Los premios oficiales los podéis encontrar en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.